Input your search keywords and press Enter.

Juramentan y posesionan al nuevo director de la Policía Nacional

REPÚBLICA DOMINICANA.-El mayor general Eduardo Alberto Then, fue juramentado este lunes como nuevo director de la Policía Nacional, el cual fue designado el domingo por el Presidente Luis Abinader.

El acto de juramentación fue presidido por el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, en presencia de los miembros de la Plana Mayor de la PN y otros oficiales, en la sede de la institución.

Luego de juramentar al nuevo director de la uniformada, el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, reveló que como primera medida, la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.

Explicó Vásquez Martínez, que “el modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes, es un mecanismo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”.

Agregó el Ministro,  que todos los policías que no estén brindando un servicio policial, serán llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje en las calles.