Input your search keywords and press Enter.

Cámara de Diputados aprueba no pago de reinscripción de estudiantes en colegios privados

SANTO DOMINGO,RD.-La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

El pleno de la cámara baja acogió el informe favorable rendido por  la Comisión Permanente de Educación que preside el diputado Norberto Ortiz de la Cruz.

La iniciativacongresual  fue aprobada en una primera lectura con 110 votos a favor, uno en contra y hubo 16 abstenciones.En en una segunda lectura 111 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones

La pieza es de la autoría de los diputados Amado Díaz, Adelys Olivares, Alexis Isaac Jiménez, Rafael Aníbal Díaz, María Fernández Cruz y José Santana Suriel.

El proyecto de ley establece en su artículo No. 4 que “todos los centros de educación privada del sistema educativo dominicano, ya sean colegios o instituciones de educación técnica o superior al momento del ingreso del alumno al centro educativo, cobrarán la tarifa de inscripción por una única vez”.

En el párrafo I, del artículo 5, consigna que la tarifa de inscripción no puede ser superior a la tarifa mensual autorizada a los centros educativos privados por los servicios prestados a los alumnos.