Input your search keywords and press Enter.

Reconocerán a nuevos líderes dominicanos en Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios jóvenes dominicanos que están emergiendo como líderes en esta ciudad, impulsados por el congresista Adriano Espaillat, serán reconocidos el próximo viernes 10 por la organización “Prensa & Comunidad Hispana -PreCoHis-”.

Son ellos los electos concejales por El Bronx Pierina Sánchez (distrito 14) y Oswald Feliz (distrito 15), mientras que por el Alto Manhattan son Shawn Abreu (distrito 7) y Carmen de la Rosa (distrito 10).

Estos jóvenes fueron promovidos para las primarias demócratas para ser candidatos y luego apoyados en sus candidaturas por el veterano congresista Espaillat, lo que contribuyó a que ganaran sus respectivas posiciones ante el Concejo Municipal. 

Creemos que ha sido un paso positivo y ejemplarizador de parte de Espaillat apoyar a estos jóvenes, como lo establece la dialéctica “sustitución de lo viejo por lo nuevo” y eso viene a llamarse democracia, dice la entidad.

Otro que viene surgiendo con un fuerte liderazgo es Antonio Reynoso, actual concejal por el distrito 34 en Brooklyn, y electo presidente de dicho condado en las pasadas elecciones.

El evento se llevará a cabo en el restaurante 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche, al conmemorarse el sexto aniversario de la columna “Entérate NY” que produce el autor de esta crónica en más de 20 medios informativos de la República Dominicana. Asistencia por invitación exclusiva.