Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader viajó anoche a España para participar en Feria Internacional de Turismo

PUNTA CANA,RD.- El presidente Luis Abinader viajó la noche de este domingo a España, donde agotará una agenda de actividades  durante la realización  de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El jefe del Estado dominicanoo fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, quien queda a cargo de la nación como encargada interina del Poder Ejecutivo. Salió en un vuelo comercial de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de esta zona turística.

Acompañan al Preisdente Abinader los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y  el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. La comitiva también la integra el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

El jefe de Estado tiene previsto retornar a la República Dominicana el viernes 2 de este mes.

Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizada por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital española.  En la misma 107 países y casi 7 mil empresas están representadas.  En este evento, República Dominicana busca exponer su «modelo de  seguridad» en el manejo del turismo.

Paralelamente, el gobernante dominicano sostendrá encuentros con Felipe VI, rey de España;  el presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.También, participará en un almuerzo en la Embajada Dominicana, ofrecido por el titular de esta legación, Juan Bolívar Díaz.