Input your search keywords and press Enter.

Presidente Luis Abinader trata con liderazgo político crisis haitiana

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió este jueves  con representantes de los diferentes partidos políticos para tratar el tema de la crisis sociopolítica que afecta a Haití.

El encuentro fue realizado  a puertas cerradas en el Salón Verde del Palacio Nacional y todos los participantes tuvieron que dejar sus celulares en una mesa colocada justo afuera de la entrada.

Esta es la tercera reunión de este tipo que se celebra en el Palacio Nacional. Las dos anteriores fueron celebradas el pasado mes de noviembre y se tomó la decisión de que se debían unir esfuerzos para lograr que la comunidad internacional le preste la «atención debida» a la crisis que se vive en Haití desde mediados de julio pasado.

La creciente crisis política, económica y social en la vecina nación ha estado en la palestra pública desde que el 7 de julio cuando fue asesinado en su residencia su presidente, Jovenel Moise.

En los últimos meses se han registrado enfrentamientos en las calles, profundizados por la escasez de combustible que paraliza casi todo el transporte público, además de secuestros y asesinatos de varios periodistas.

Desde la dirección de prensa de la Presidencia se informó que sería  al final del encuentro en dónde se realizará una declaración conjunta con las conclusiones del mismo. La pasada reunión duro alrededor de tres horas.