Input your search keywords and press Enter.

Coronela involucrada en altercado con Defensor del Pueblo será enviada a juicio disciplinario

SANTO DOMINGO, DN.-La ex encargada del Canódromo , coronela Ysabelita de los Santos, que estuvo involucrado en una altercado con el Defensor del Pueblo, fue enviada a juicio disciplinario acusada de incurrir en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, informó este miércoles el inspector general de la Policía Nacional, brigadier Claudio Peguero.

El general  Peguero, ofreció la información al ser preguntado por reporteros del noticiario CDN de cómo iba el proceso investigativo de la agresión en el canódromo.

“Cuando las faltas son muy graves las tiene que conocer el Consejo Disciplinario de la Policía Nacional, porque ahí se le da la oportunidad de presentar sus medios de defensa al imputado. Porque son faltas muy grave y conllevan retiro forzoso, destituciones, etcétera. A ese proceso le faltan todavía un par de semanas para concluir”, indicó Peguero.

Asimismo, el periódico Listín Diario publicó este miércoles que la vista del referido juicio disciplinario contra la coronela de los Santos fue reenviada para este viernes 27 de mayo, debido a que el abogado de la oficial no se presentó a la audiencia.

Además, Listín Diario indica que mediante acto del algua­cil, Joel Romero Pujols, del juzgado de paz de tránsito del Distrito Nacional, puso en mora al Defensor del Pueblo para entregar la documentación requerida. Pero, al no recibir documentos el abo­gado pidió un aplazamien­to.

El abogado de la coronela de los Santos habría amenazado que en caso de que el Defensor del Pueblo no le entregue también la constancia interpondrá una acción de amparo de extrema urgen­cia ante el Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA).