Input your search keywords and press Enter.

Especialista revela en Los Alcarrizos existen 100 mil personas diabéticos e hipertensos

Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS. Alrededor de 100 mil personas residentes en este municipio y comunidades circundantes son diabéticos e hipertensos, la mayoría de los cuales ignoran esos padecimientos.
La revelación la hizo el diabetólogo y presidente de una entidad clubística, Cristian de Los Santos,quien consideró excesivo ese cantidad de personas con esas patologías.
Destacó el destacado galeno quien además lleva varios años prestando servicio de salud en el hospital Vinicio Calventi, que el 13.6% de la población es diabeticos.
Añadió que es penoso ver en las calles y sectores del municipio de Los Alcarrizos a personas con glucemia muy alta que oscilan entre 500 y 400, pero estos desconocen su real estado de salud.
El doctor de Los Santos, vertió estas declaraciones al celebrar el 8vo Aniversario de la fundación del Club para diabeticos e hipertensos de Los Alcarrizos.
De Los Santos, dijo contar con un gran equipo de educadores formado en el club que preside para asistir,  orientar y educar a personas con estas condiciones de salud.
Dijo estar a la espera de la donación de unos terrenos por parte del Alcalde Cristian Encarnación,  para construir la casa Club para personas diabeticas e hipertensos de Los Alcarrizos.
Finalmente pidió del gobierno y del sector salud prestar mayor atención a las personas con esta enfermedad.