Input your search keywords and press Enter.

Consulado RD-NY celebra el “Día de las Madres” a 100 dominicanas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, celebró el  «Día de las Madres» a 100 dominicanas residentes en los diferentes condados de la Gran Manzana y sin importar banderías políticas, con motivo de tan significativa celebración este domingo en RD.

Jáquez valoró el importante papel que juegan las madres en nuestra formación y la sociedad, que son el principal guía de nuestras vidas, recibiendo aplausos prolongados de las féminas. 

El acto, efectuado en la sede consular, lució muy alegre, compartido y emocionante entre las asistentes, al ser reconocidas, por sus trayectorias de trabajo y ejemplo ante la comunidad, la valorada periodista Belkis Martínez; Lidia Henríquez (Doña Nena), icono en el Alto Manhattan por la venta de habichuela con dulce desde hace décadas; Greicy Fernández, como mujer emprendedora, y Patricia Ramírez, taxista en la Gran Manzana. 

Asimismo, se obsequiaron regalos, se hizo rifa de diferentes artículos, y la presentación en persona de la gloria del arte nacional, Camboy Estévez, quien mantiene su voz impecable, sus cuentos en sus shows, e interpretó varios de sus éxitos, que han marcado de por vida el sentimiento romántico del 95% de las presentes, quienes lo ovacionaban una y otra vez.

Al finalizar el evento se ofreció un buffet, el cónsul Jáquez compartió fotos, dialogó e hizo cuentos y anécdotas con la mayoría de ella. 

Conversó con este reportero de manera respetuosa, indicando que es un asiduo lector de los trabajos periodísticos que publicamos en más de 20 medios en el país caribeño. Fuimos invitado por la homenajeada y colega Martínez.