Input your search keywords and press Enter.

Millones personas viajarán en EUA para conmemorar este lunes “Día de los Caídos”; figuran miles de dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Millones de personas en Estados Unidos, entre ellas miles de dominicanos, iniciaron viaje este fin de semana por  todo el territorio estadounidense para conmemorar este lunes (feriado) el “Día de los Caídos” (Memorial Day).

Esta fecha es conmemorativa de carácter federal que se festeja el último lunes de mayo de cada año, para recordar a los soldados norteamericanos muertos en combate.

La organización triple A (AAA) dice que será el «tercer fin de semana más ocupado del “Memorial Day» en más de dos décadas. Se espera que 42,3 millones de personas viajen, cifra que superará a la anterior a la pandemia, puesto que la demanda de vuelos se ha disparado. 

Además, la AAA señala que el costo de volar a los principales destinos turísticos es mucho más alto, en algunos casos un 40% más que en 2022.

Las largas filas en los aeropuertos pueden provocar frustración en los pasajeros. Los datos de reservas de la AAA muestran los puntos turísticos de Orlando, NY y Las Vegas como los principales destinos nacionales, y ciudades europeas como Roma y Paris, entre los destinos internacionales.

Por su parte, Ginny Elliott, vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias de Delta, sostuvo que este año promete ser uno de los más ajetreados de la historia, ya que se esperan 2,8 millones de clientes durante estos cinco días de vacaciones, lo que supone un 17% más que el año pasado. 

Someten proyecto de ley legalizar 11 millones de indocumentados EUA; entre ellos dominicanos.