Input your search keywords and press Enter.

Hospital Presbyteriano Alto Manhattan brindará asistencia organizaciones comunitarias

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El Hospital Presbiteriano de NY Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, lanzará un programa de fondos comunitarios diseñado para brindar financiamiento a organizaciones comunitarias en la Gran Manzana y el condado de Westchester que abordan determinantes sociales de la salud, específicamente aislamiento social, inseguridad de vivienda, desempleo y recuperación económica.

Los vecindarios beneficiados serán Washington Heights, en el Alto Manhattan; Lower East Side y Chinatown, en Manhattan; Corona, en Queens; Crown Heights, en Brooklyn; Peekskill y Mont Vernon, en Westchester. 

Los fondos se otorgarán en función de un proceso de solicitud competitivo y las subvenciones oscilarán entre $80 mil y $150 mil dólares al año durante un máximo de dos, con una concesión máxima de $300 mil.La fecha límite de consulta será el próximo viernes 2 de junio. 

Los criterios de calificación incluyen; “ser una organización sin fines de lucro”, “religiosa o gubernamental con una misión de servicio comunitario”; “debe poder demostrar que la organización tiene la infraestructura para cumplir con los objetivos de la subvención”; y “debe beneficiar a los residentes de las comunidades mencionadas anteriormente”. 

Las organizaciones que han recibido fondos del Hospital en el pasado también pueden postularse.A partir de 2022, el Presbiteriano está clasificado como el séptimo mejor hospital de los Estados Unidos y el segundo en el área metropolitana de NYC por US News & World Report.

Cuenta con más de 6.500 médicos afiliados, 20.000 empleados y 2.600 camas en total. Es uno de los hospitales más grande del mundo, y trata anualmente alrededor de 310,000 pacientes en su departamento de emergencias, y atiende alrededor de 15,000 bebés. Para más información visitar: https://www.nyp.org/capacity-building/community-fund