Input your search keywords and press Enter.

Japón dominó 3-1 a Reinas del Caribe en inicio Liga de Naciones en Japón

Nagoya, Japón.- El sexteto femenino de Japón, sexta en el ranking mundial, obtuvo este martes su primer triunfo (1-0) ante la República Dominicana, noveno en el mundo, (0-1) con marcador de tres sets por uno (25-23, 25-18, 22-25 y 25-14), correspondiente al Grupo 2, en el inicio de la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las triunfadoras, nuevamente, presentaron un soberbio juego defensivo, con ataque rápido y buen bloque que desconcertó por momentos a sus contrincantes. Solo en el tercer parcial, las dominicanas lograron hacerles daño a las japonesas al llevarse el mismo.

Las Reinas del Caribe estarán libres este miércoles y regresarán a la cancha este jueves ante Bulgaria, número 16 en el ranking mundial.El ataque de las ganadoras fue conducido por Sarina Nishida (Koga) con 23 puntos, seguida de Arisa Inoue  con 17 y Ayara Araki con 13 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 16 puntos, Gaila González se fue con 13 tantos,, Yonkaira Peña con 12, Jineirys Martínez 11 y Eve Mejía marcó siete.

En ataque Japón dominó con 62, mientras que las dominicanas hicieron 46, en recepción, Japón 87, las criollas con 72 y en bloqueo 12-11 a favor de las caribeñas.

En el primer parcial, las dominicanas comenzaron como una tromba tomando ventaja en el marcador de 6-2 con buenos remates de Brayelin Martínez y un excelente bloqueo que frenó casi por completo a las anfitrionas.

Dos bloqueos seguidos de Jineirys Martínez puso el marcador 7-2 a favor de las caribeñas.Las japonesas comenzaron a subir su nivel defensivo y ofensivo a la vez que iban descontando ventaja en el marcador.

Siempre la ventaja de las dominicanas oscilaba entre tres y cuatro puntos, sin embargo, un potente remate de la jugadora de Japón, Arisa Inove, empató las acciones a 18 puntos por bando.

A partir de ahí, Japón comenzó a dominar el marcador y el partido donde las Reinas del Caribe no pudieron con el empuje de sus rivales a pesar del trabajo de Brayelin Martínez.

En el segundo parcial, las japonesas comenzaron su dominio del partido (8-2) desde el inicio con una sólida defensa, buen ataque, encabezado por Araki, Inoue y Nischida.