Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader retornó este viernes tras visita oficial a Guyana

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Luis Abinader, tras retornar al país este viernes, definió su visita a Guyana como estratégica e histórica desde el punto de vista del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.Al mismo tiempo, destacó que el crecimiento económico de esta última representa una gran oportunidad para la República Dominicana.

El primer mandatario, ofreció declaraciones a representantes de los medios de comunicación, a su arribo por  el Aeropuerto Internacional Las Américas   procedente de la referida nación, donde firmó con su presidente,  Mohamed Irfaan Alí, acuerdos en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.

“Allá abrimos también la primera Embajada», explicó el Presidente Abinader para agregar que Guyana es uno de los tres países de mayor crecimiento en el mundo y en toda América.

«Esto se debe a que desde el 2019 ha estado creciendo permanentemente y ha descubierto una gran cantidad de hidrocarburos,  tanto gas natural como petróleo, a tal punto que las exportaciones solo por petróleo este año van a ser de cerca de 600 mil barriles», dijo.

Agregó que esto implica que también la proyección de crecimiento de esa economía es de casi un 50% solo parta este año, por lo que representa una gran oportunidad para la República Dominicana.

El gobernante indicó que en este viaje le acompañó una nutrida delegación de funcionarios, empresarios y representantes de otras organizaciones y de medios de comunicación.