Input your search keywords and press Enter.

Ministro García Fermín llama dominicanos celebrar Semana Santa con moderación y espíritu cristiano

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, exhortó a los dominicanos a actuar con moderación durante la Semana Santa para que puedan regresar el próximo lunes, luego de un merecido descanso, sonrientes a sus casas y lugares de trabajo. 

García Fermín, exhortó a que con motivo de la conmemoración de la Semana Mayor, a los servidores del MESCyT, y dominicanos, que aprovechen este tiempo de asueto para compartir en familia y con amistades en un ambiente de recogimiento en el que tengan cabida el amor al prójimo, la bondad y la sana convivencia.  

El funcionario, recordó que muchos dominicanos se trasladan a las playas, ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza en busca del descanso junto a sus familiares, allegados y amigos.  

Resaltó que “la Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, aquel ser extraordinario por cuyos hechos la historia del mundo se dividió en un antes y un después”.  

“Los invito a mantenerse alejados de los extremismos, las exageraciones y descuidos que se manifiestan en el uso de alimentos y las bebidas, en los excesos de velocidad en las carreteras y en la exposición innecesaria en los balnearios sin debida protección” expresó García Fermín.  

Destacó que, la Semana Santa es un momento de reflexión e indicó a aquellos que decidan trasladarse y disfrutar de los balnearios, seguir las recomendaciones tanto de la Defensa Civil como del Centro de Operaciones de Emergencias.  

A la vez, recordó a los colaborares del MESCyT, que las labores normales de las instituciones públicas se reanudarán el próximo lunes primero de abril del presente año.