Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica buen clima este Jueves Santo en el país

SANTO DOMINGO, RD.-Un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones atmosféricas que prevalecerán en toda la geografía nacional, este Jueves de Semana Santa, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  

Precisó que este patrón atmosférico de buen tiempo inducido por un sistema anticiclónico, facilita en ésta época especial de Semana Santa, las celebraciones de actividades de recreación y el desplazamiento de los dominicanos hacia los distintos poblados del país. 

Sin embargo, el calentamiento diurno, la orografía local y la incidencia del viento, pueden combinarse en horas vespertinas, para generar pequeños aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados en poblados de las provincias: Azua, Independencia, Pedernales y Barahona. 

Para mañana viernes Santo, en las horas matutinas y en la tarde, se prevé un cielo despejado con un ambiente caluroso y de escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, en horas nocturnas, el acercamiento de un sistema frontal estará aumentando la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros locales con ráfagas de viento en provincias como: Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas. 

Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución. 

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, debido al viento del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.

Distrito Nacional: Cielo despejado y soleado.Santo Domingo Este: Mayormente despejado y soleado.Santo Domingo Norte: Cielo despejado y soleado.Santo Domingo Oeste: Cielo despejado y soleado.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21°C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.