Input your search keywords and press Enter.

Se entregó a la Policía una joven mató a puñaladas a una amiga en Cotuí

PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ.-Se entregó de manera voluntaria la confesa victimaria por múltiples puñaladas de una joven de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en una finca ubicada en el distrito municipal Quita Sueño , en Cotuí, de esta provincia.

La Policía Nacional informó este jueves que el crimen fue perpetrado presuntamente motivado a conflictos pasionales.

Se trata de Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, quien fue entregado a  autoridades policiales por un tío horas después de haber cometido el hecho. 

En su contra de la imputada se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, de fecha 27/03/2024 por presunta violación de los artículos 295, 296, 197, 298 y 302, en perjuicio de la víctima Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años. 

Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amonicaco, una toalla y arma blanca.

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cadáverde Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.