Input your search keywords and press Enter.

Alianza Rescate RD acusa JCE de actuar como extensión del PRM e intentar sabotear voto exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La alta dirigencia de la alianza opositora Rescate RD acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de actuar como si fuese una extensión del PRM, y en connivencia con ese partido trata de sabotear desde adentro el voto opositor y dislocar los votantes del exterior.

“No hay una plataforma que le permita al dominicano en el exterior saber dónde va a votar. No han enviado mensajes a los votantes informándoles dónde se encuentran sus centros de votaciones, en fin, un montón de irregularidades que apuntan a provocar la abstención involuntaria del votante”, expresa en documento leído durante un acto realizado en el restaurant Casa del Mar, ubicado en el 1779 dela avenida Webster, en El Bronx.

Indican que desde hace tiempo ese organismo electoral viene desoyendo las demandas y peticiones correctivas de anomalías, y actuando con apatía frente a los votantes del exterior, los cuales totalizan más de 850,000 dominicanos, los que dicen, no están siendo atendidos ni considerados.

Asimismo, expresa que todavía la JCE no ha puesto en marcha una adecuada campaña de información y motivación para que los dominicanos del exterior acudan a votar sin contratiempos.

“La propaganda que se dice tener para el exterior se viene ejecutando en plataformas de la República Dominicana que no tienen ninguna conexión con la diáspora, prescindiendo de los comunicadores y medios que sí los dominicanos ven en el exterior”, expresan.

“Nuestro país y nuestra democracia se encuentran en un momento crítico. Por eso, se requiere de unidad para evitar que el desgobierno de Luis Abinader y del PRM nos conduzca al caos, al retroceso y al deterioro de nuestra institucionalidad democrática”.

Expresan que la mayor prueba de que el presidente y sus funcionarios no tienen límites, ni escrúpulos, lo constituye lo ocurrido en las elecciones municipales del 18 de febrero pasado.

Cuando, dicen, realizaron tan burda y escandaloso uso abusivo de los recursos del Estado para torcer la voluntad popular, que provocó el llamado de atención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El oficialismo desplegó una operación corrupta de compra masiva de votos para doblegar voluntades e inducir una abstención electoral récord, que en las grandes demarcaciones sobrepasó el 60 %”, expresan.

Denuncian, que la desesperación del oficialismo por evitar la derrota de la reelección en mayo, le ha llevado a incrementar su ofensiva de compra masiva de alcaldes, directores, regidores y vocales electos y no electos, en el pasado proceso, así como actuales senadores, diputados, candidatos y dirigentes opositores.

“A esto se suma, expresan, la descarada y peligrosa maniobra del gobierno de querer asfixiar los partidos políticos de oposición reteniendo y retardando alevosamente la entrega de los recursos asignados por ley a los partidos políticos”.