Input your search keywords and press Enter.

Ingresan a otra paciente con sospecha de rabia humana

Una joven de 18 años está ingresada en el hospital Infantil Robert Reid Cabral con los síntomas de rabia humana. Ana Luisa Pérez presenta alucinaciones e hidrofobia, así como otros síntomas de la enfermedad, dijo el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero, quien informó que se les tomaron muestras de sangre que fueron enviadas al CDC, de Atlanta, para confirmar o descartar si se trata de la enfermedad.

En el historial médico de la paciente consta que recibió rasguño de un perro hace cuatro meses , el cual también mordió a dos de sus hermanos, a quienes se les está vacunando contra el virus que transmite el can.

El padre de la joven, según el subdirector médico, contó que su hija empezó a presentar cambios de conducta como depresión e irritabilidad que le hicieron pensar que presentaba un trastorno psiquiátrico y por eso la llevó al hospital en busca de asistencia especializada. Ignoraba que había sido agredida por el animal, hasta que ella lo contó y dijo que sus hermanos fueron mordidos.

Los padres de la paciente se oponen a que ésta sea sometida al como inducido como ocurrió con los otros casos, porque temen que su hija muera, como ocurrió con los tres niños que no salieron del estado de inconsciencia.

Por ahora, la mantienen en una sala de aislamiento con una situación de salud complicada, pero no grave, pues está en la etapa inicial del período neurológico que provoca la rabia humana.

El pasado año fallecieron cuatro personas de rabia humana, tres niños que residían en Pedernales y una señora de Santiago.