Input your search keywords and press Enter.

Protestan en comunidades de Barahona por falta energia electrica

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Barahona, RD.- Adultos mayores y niños tuvieron que ser evacuados desde anoche de sus viviendas, principalmente del sector «Barrio Nuevo», del Distrito Municipal Pescaderia en Fundación de Barahona, por los gases lacrimógenos disparados por la Policía Nacional a manifestantes que protestaban contra Edesur por las largas tandas de apagones.

Asi mismo, residentes en el sector La Hoya de esta comunidad, denunciaron la forma en que los uniformados se presentaron al poblado disparando gases lacrimógenos.
Las vías estaban bloqueadas, así como la principal vía que comunica con la ciudad de Santo Domingo, con gomas encendidas, ramas de árboles y otros desperdicios, lo que obstaculizó el tráfico vehícular.
Manifestaron que reciben más de 12 horas de apagones cada día, una situación que provoca cólera en la comunidad La Hoya, debido a que con el sofocante calor no pueden tomar «agua fría» para contrarrestar los altos niveles de humedad.
Exhortaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur a mejorar el suministro eléctrico al poblado para evitar más protestas, así como pérdidas de vidas humanas, sobre todo, por el comportamiento violento de los miembros policiales la noche de este miércoles.