Input your search keywords and press Enter.

Ramfis Domínguez Trujillo favorece el derecho al voto de policías y militares

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que República Dominicana es uno de los pocos países en que a los militares y policías se les priva de un derecho fundamental tan básico como el sufragio.

“Los policías y militares son víctimas de múltiples discriminaciones para subir de rango; se les dice que tienen que salir a las calles a defendernos y protegernos de la inseguridad; les niegan la oportunidad de recibir un buen salario que les ayude a mejorar sus condiciones de vida; pero se les impide opinar de política e ir a las urnas. Entonces, si las decisiones gubernamentales los afectan directamente, ¿no deberían poder elegir también a quién los gobierne”, señaló.

Calificó como una contrariedad legal que el Artículo 39 de la Constitución  contemple el principio del Derecho a la Igualdad para todos los dominicanos, mientras que el artículo 252 de la suprima el derecho al sufragio los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que también son dominicanos.

“El voto es un ejercicio democrático, así que su impedimento, cuando no es por perdida de la nacionalidad, es todo lo opuesto a una democracia”, dijo.