Input your search keywords and press Enter.

Narco César El Abusador habría estafado a Toño Leña y a su hijo Jeifry con cargamentos de cocaína

SANTO DOMINGO.-El imputado de narcotráfico y lavados de activos, César Emilio Peralta, alías  César El Abusador se ocultó en varias ocasiones de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y de su hijo Jeifry del Rosario Gautier para evadir el pago de unos cargamentos de cocaína.

Otro de los conflictos que hubo entre César el Abusador y Toño Leña y su hijo era el precio de la venta de los narcóticos, que el Abusador les vendía el kilogramo a 8,000  y 7,800 dólares, aun cuando el precio del mercado, según dicen los afectados, era 7,200 dólares.

LISTÍN DIARIO ha tenido acceso al documento de solicitud de extradición en contra de César Emilio Peralta Adamez, en donde se confirma que Toño Leña y el Abusador tenían una relación de compra y venta de narcóticos, pero también personal debido a que en una ocasión Toño le preguntó si podía hacer una fiesta en unos de sus clubes nocturnos. Sin embargo, luego ese vínculo se disipó.

Problemas con una deuda por kilogramos de cocaína hicieron que Toño Leña dijera “que iba a irse contra Peralta agresivamente” y que “iba a tener que perseguir a Peralta para que pagara el dinero”, según consta en los chats de comunicaciones a los que tuvieron acceso los investigadores estadounidenses.

En ese momento el intermediario entre ambos era José Jesús Tapia Pérez, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta, quien fue “designado” por Toño Leña como el responsable de ayudarlo a cobrar la deuda del capo.

En mayo de 2017 César le pagó 200,000 dólares a Del Rosario Puente, pero aún faltaba saldar la deuda de 180,000 dólares, debido a que la suma total era de 380,000 dólares.