Input your search keywords and press Enter.

VIRGILIO SANTANA, ECONOMISTA, NOS DICE EL PORQUÉ SÍ, Y PORQUÉ NO, DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSO DE LAS AFP.

 

Puerto Plata: Para el empresario, y especialista en materia de economía Virgilio Santana, el tema de las AFP, tienes dos vertientes la cual es su momento favorece a los trabajadores beneficiarios, pero perjudica al país.
Porqué sí, para Santana es favorable la devolución de los ahorros acumulado de los trabajadores en las AFP, porque vendrías de momentos a resolver algunas necesidades que han surgido después de la crisis económica por la pandemia del CORONAVIRUS, cita que le beneficiaría a los trabajadores independientes, como los propios abogado que no han Sido beneficiados con los programas de ayuda que estableció el gobierno del presidente Danilo Medina.
Porqué no, viendolo del otro lado de la moneda, Santana consideras que no es favorable pues se generaría una inestabilidad económica, y tendríamos que acudir a más endeudamiento la cual el país no lo soportaría, además de que eso ahorros no existen en liquidez, ya están invertido, y no nos podemos dar el lujo de colapsar económicamente.
Ahora más que nunca debemos de unir esfuerzo para seguir fortaleciendo nuestra economía, y salir de esta crisis que tanto nos afecta a todos el pueblo Dominicano.
Debemos sopesar que nos conviene como país, no pensar que nos beneficia a los personal, habrán soluciones para cada situaciones, y de seguro que se encontrará una salida por el bien de todos.