Input your search keywords and press Enter.

Cuba restringirá vuelos a República Dominicana, Estados Unidos, Haití y Panamá debido al Covid-19

LA HABANA.-Las autoridades sanitarias y del transporte de Cuba anunciaron que a partir del primero de enero del 2021 reducirán la entrada de viajeros procedentes de República Dominicana, Estados Unidos, México, Panamá y Haití.

Ese conjunto de nuevas medidas se aplicarán teniendo en cuenta el incremento de la incidencia de COVID-19 asociada a viajeros internacionales.

El director nacional de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, anunció que esto se realizará con los países que mayor número de casos positivos a la COVID-19 han aportado, diagnosticándose una tasa por cada mil casos de 12.9 enfermos procedentes de Estados Unidos, 12.6 de República Dominicana, 11.7 de México, 9.7 de Haití, 4.6 de Panamá y 2.2 de Bahamas.

La directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Mercedes Vázquez González, explicó que las 38 aerolíneas que operan en el país han sido notificadas tanto de la entrada en vigor a partir del 10 de enero de la obligatoriedad del resultado negativo de la prueba del PCR para entrar al país como el reajuste de los vuelos procedentes de los países anteriormente mencionados.

Sobre este último punto resaltó que los reajuste se darán en la frecuencia de vuelos en días, horas e instalaciones aeroportuarias disminuyendo así la cantidad que se daban en la semana, un proceso donde ha existido una comunicación directa con las aerolíneas.