Input your search keywords and press Enter.

Más de 500 farmacias cerrarán sus puertas este martes por reajuste salarial

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación de Farmacéuticas Dominicana (AFD), anunció este lunes que más de 500 farmacias cerrarán mañana martes sus puertas en demanda en un paro de labores escalonado que se iniciará a las ocho de la mañana y culminará a las 12 del mediodía.

La revelación la hizo este lunes la presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, licenciada Kirenia Tavarez.Dijo que con ese paro se busca que el gobierno satisfaga un pliego de demandas que ha incumplido este gobierno y todos los que le han antecedido.
Explicó que el gobierno no ha cumplido con el aumento del 30% que hiciera el presidente Luis Abinader a los Farmacéuticos de Salud Pública, Digemaps,  Laboratorios Nacionales,  los de los Hospitales descentralizados,  PromeseCAL   y mucho menos a las Encargadas de los Servicios de Farmacia Hospitalarias.
Citó dentro de las demandas que exigen están: un reajuste salarial acorde con los demás profesionales del sector salud, mejores condiciones de trabajo, el cese de las cancelaciones y la reposición de los farmacéuticos cancelados.
También, el pago por antigüedad, pensiones dignas para el sector y el pago por regencias y aperturas de establecimientos del área.
La presidenta de la AFD declaró que, aunque se produzca la paralización, cada profesional se mantendrá en su puesto de trabajo solo atendiendo las áreas  de despachos de emergencias.
Tavarez explicó, que por años los gobiernos han mantenido a los profesionales de los medicamentos marginados, desconociendo la importancia que tienen dentro del sistema sanitario. 
Concluyó diciendo, que esta será la primera de una serie de protestas y por la sensibilidad del gobierno con el sector salud, espera que sea la única.