spot_imgspot_img

Top 5 de esta semana

spot_img

ralacionadas

Conocerán coerción contra siete acusados por asesinato de chofer en Santiago

Santiago, República Dominicana.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción contra siete hombres acusados de participar en el asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada, conductor de un camión recolector de desechos.

Los imputados, identificados por el Ministerio Público de la República Dominicana como Adony Antonio Ureña Ventura, Andrés Monclú González, Carlos Andrés Roa Morán, Miguel García Balbuena, Joanfry Joel Núñez, Juan Carlos Soto Ortiz y Kevin Francisco Metz Cruz, habrían actuado de manera coordinada para perseguir, interceptar y dar muerte a la víctima.

Según las investigaciones preliminares, el hecho se originó tras un supuesto roce vehicular mientras Abreu Quezada transitaba por la Circunvalación Sur. Los agresores, a bordo de motocicletas, habrían intentado obligarlo a detenerse; sin embargo, el conductor continuó la marcha al percibir una actitud violenta.

El expediente señala que la persecución se prolongó por varios kilómetros hasta que los atacantes lograron interceptar al conductor en el parqueo del Palacio de Justicia de Santiago, donde la víctima intentó refugiarse sin éxito.

La procuradora general Yeni Berenice Reynoso instruyó a los fiscales a presentar cargos por asesinato, mientras que la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, adelantó que solicitarán prisión preventiva contra los acusados, al considerar que el hecho evidencia planificación y una clara intención homicida.

El Ministerio Público sostiene que los implicados actuaron como una “turba criminal”, apoyándose en pruebas documentales, testimoniales y videográficas que incluyen expresiones como “mátalo, mátalo”, atribuidas a los agresores durante el ataque.

Asimismo, las autoridades indicaron que no existen evidencias de que alguno de los motoristas resultara herido, argumento que refuerza la acusación de que la agresión no fue en defensa propia.

El caso ha sido calificado provisionalmente bajo varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo asociación de malhechores y asesinato. Entre las evidencias presentadas figura un arma blanca tipo cuchillo, presuntamente utilizada para causar la herida mortal.

El proceso judicial continúa en fase inicial, mientras las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para sustentar la acusación en los tribunales.

noticias popoulares