spot_imgspot_img

Top 5 de esta semana

spot_img

ralacionadas

Junta Central Electoral responde a cuestionamientos sobre el Escudo Nacional en la nueva cédula

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) salió al frente de las versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta ausencia del Escudo Nacional en la nueva cédula de identidad y electoral, asegurando que el documento incorpora este símbolo patrio conforme a lo establecido por la legislación dominicana.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, explicó que el diseño de la nueva cédula fue elaborado respetando las normas legales y desmintió las afirmaciones que han circulado en plataformas digitales respecto a la omisión del escudo.

Jáquez informó que el modelo del nuevo documento fue evaluado y validado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, entidades encargadas de velar por la correcta utilización de los símbolos nacionales.

De acuerdo con el funcionario, ambas instituciones certificaron que tanto el Escudo Nacional como la imagen de Juan Pablo Duarte incluidos en la cédula cumplen con las especificaciones establecidas por las leyes dominicanas.

Ante la circulación de informaciones erróneas, la JCE exhortó a la ciudadanía a consultar únicamente los canales oficiales de la institución antes de compartir contenidos en redes sociales que puedan generar confusión o desinformación.

Asimismo, recordó que en su portal oficial los ciudadanos pueden conocer las características de la nueva cédula de identidad y electoral, así como los distintos elementos de seguridad incorporados para garantizar su autenticidad y confiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

noticias popoulares