spot_imgspot_img

Top 5 de esta semana

spot_img

ralacionadas

Indomet pronostica chubascos y tronadas para varias provincias este sábado

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas en distintas localidades del país, debido a los efectos de una onda tropical que estará incidiendo sobre las condiciones atmosféricas.

Las precipitaciones podrían registrarse tanto durante la mañana como en horas de la tarde, principalmente en zonas de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo con el organismo meteorológico, además de las lluvias persistirá el ambiente caluroso característico de esta época del año. La presencia de partículas de polvo del Sahara también contribuirá a mantener elevadas las temperaturas.

Los valores térmicos oscilarán entre 23 °C y 25 °C para las mínimas, mientras que las máximas alcanzarán entre 33 °C y 35 °C.

Ante las condiciones de calor, Indomet recomendó a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera y de colores claros y limitar la exposición directa al sol, especialmente durante el período comprendido entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Más lluvias para el domingo

Para este domingo se espera un incremento de la actividad lluviosa en diferentes puntos del territorio nacional. Indomet prevé aguaceros sobre localidades del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las autoridades meteorológicas exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico, especialmente en las zonas donde puedan producirse tronadas y aguaceros de mayor intensidad.

noticias popoulares