spot_imgspot_img

Top 5 de esta semana

spot_img

ralacionadas

Presidente dominicano fortalece vínculos diplomáticos con Israel y EE.UU.

San José, Costa Rica. – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este sábado reuniones bilaterales por separado con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, en las que trataron asuntos relacionados con cooperación, seguridad y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los encuentros se desarrollaron en el contexto de las actividades oficiales celebradas en San José por la toma de posesión presidencial de Laura Fernández Delgado. Durante las conversaciones, las partes intercambiaron opiniones sobre iniciativas dirigidas a reforzar la seguridad regional y enfrentar el crimen organizado transnacional.

En la reunión con Landau, Abinader destacó los sólidos vínculos políticos y económicos entre República Dominicana y Estados Unidos. Además, abordaron temas relacionados con la Fuerza de Supresión de Pandillas para Haití y la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, en el encuentro con Herzog, ambos líderes conversaron sobre proyectos de cooperación impulsados por Israel en áreas como agricultura, sistemas de irrigación y desarrollo empresarial. También trataron la histórica acogida que República Dominicana ha brindado a comunidades judías migrantes y la celebración del VI Foro Latinoamericano contra el Antisemitismo, previsto para agosto en Santo Domingo.

El mandatario dominicano estuvo acompañado por el canciller Roberto Álvarez y la embajadora dominicana en Costa Rica, María Amelia Marranzini.

noticias popoulares