ETED anuncia interrupciones eléctricas por trabajos de mantenimiento este martes, miércoles y viernes
SANTO DOMINGO.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que desarrollará esta semana una serie de trabajos de mantenimiento preventivo y sustitución de estructuras en varias líneas de transmisión, lo que provocará interrupciones temporales del servicio eléctrico en comunidades de distintas provincias.
Las labores están programadas para este martes 1, miércoles 2 y viernes 4 de septiembre, como parte del programa de mantenimiento que ejecuta la empresa para mejorar las condiciones operativas de sus instalaciones y aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión nacional.
Trabajos este martes en Monte Plata
Este martes, las brigadas intervendrán la línea de transmisión 69 kV Dajao–Yamasá–Monte Plata, entre las 2:00 de la tarde y las 5:00 de la tarde.
Durante ese período se producirán interrupciones en el suministro eléctrico en Sierra Prieta, Yamasá y Monte Plata, en la provincia Monte Plata. También estará afectada la empresa Monte Plata Solar.
Miércoles con trabajos en Sánchez Ramírez y Duarte
Para el miércoles 2 de septiembre, ETED realizará el reemplazo de estructuras deterioradas en la línea 69 kV Pimentel–Hatillo, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Las labores provocarán suspensiones temporales en Cotuí y La Mata, además de Boca de Camú, Barrio Lindo, Barrio La Fortuna, La Cigua, El Rayo y La Cueva, todos en la provincia Sánchez Ramírez.
También se registrarán interrupciones parciales en Pimentel y San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Durante la intervención resultarán afectados temporalmente los servicios de las empresas Pastas Alimenticias y Procesadora de Alimentos (Prodal).
Intervenciones el viernes
El viernes 4 de septiembre, la empresa continuará con trabajos de sustitución de estructuras en dos líneas de transmisión.
En la línea 69 kV Cruce de Cabral I–Duvergé, las labores se realizarán de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.
Estas acciones impactarán temporalmente el servicio eléctrico en Jimaní, provincia Independencia; Neyba y Las Damas, en Bahoruco; y Las Salinas, Villa Central, El Cacique, Nuevo Amparo, Cruce de Cabral, Sávica y Cabral, en Barahona.
También se contempla la afectación temporal de los servicios de Hidroeléctrica Las Damas y Khuhory Industrial.
Ese mismo viernes, ETED trabajará en la línea 69 kV Bayona–Multiparque, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los trabajos generarán interrupciones en Bayona, San Miguel, Bella Colina, Riviera de Haina, Villa Nazaret, Brisa Tropical y Arroyo Bonito, sectores pertenecientes a Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Asimismo, se verán afectados temporalmente los servicios de CAASD I, CAASD II, Kinnox, CND Hato Nuevo, Productos Diversos y DISDO.
ETED pidió comprensión a los usuarios que podrían verse afectados por estas interrupciones y señaló que las labores forman parte de sus acciones para mantener una red de transmisión eléctrica más segura y confiable.
La empresa indicó además que el fortalecimiento de estas infraestructuras contribuye a preparar el sistema eléctrico nacional para los procesos de transición energética y transformación digital del país.





