spot_imgspot_img

Top 5 de esta semana

spot_img

ralacionadas

Indomet pronostica chubascos y aguaceros para este jueves; el calor seguirá intenso

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves se registrarán chubascos aislados durante las primeras horas del día y aguaceros locales en la tarde, mientras las temperaturas permanecerán elevadas en gran parte de la República Dominicana.

Durante la mañana, las lluvias serán más probables en localidades cercanas a la costa Caribeña, incluyendo San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Para horas de la tarde, la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera favorecerá el desarrollo de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y zonas cercanas.

En el resto del territorio nacional prevalecerá un ambiente mayormente estable, con períodos de sol y un cielo de apariencia grisácea debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Calor continuará intenso

Las temperaturas seguirán bastante calurosas, con una elevada sensación térmica. Para el Gran Santo Domingo se esperan valores mínimos entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas estarán entre 33 °C y 35 °C.

Ante estas condiciones, Indomet recomienda mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de reducir la exposición directa al sol y utilizar protección adecuada.

En el Distrito Nacional y las distintas demarcaciones de Santo Domingo se esperan chubascos aislados durante la mañana. En horas de la tarde predominará un cielo soleado y grisáceo, con pocas posibilidades de precipitaciones.

Viernes con ambiente seco y calimoso

Para este viernes se prevé un incremento en la concentración de partículas de polvo procedentes del Sahara, acompañado de una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la influencia de un sistema anticiclónico.

Estas condiciones limitarán significativamente las lluvias y favorecerán un cielo mayormente soleado, aunque con aspecto calimoso y opaco en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Onda tropical llegará el sábado

Las condiciones meteorológicas cambiarán nuevamente el sábado con el acercamiento de una onda tropical. El sistema favorecerá lluvias pasajeras inicialmente sobre La Altagracia, El Seibo y La Romana.

A medida que la onda avance, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con lluvias entre débiles y moderadas.

noticias popoulares